Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de febrero de 2017

VIDEO | Mark Hammil realizó una férrea defensa de las precuelas de Star Wars

El hombre que encarna a Luke Skywalker criticó a fanáticos y medios de comunicación por su dura recepción de la trilogía dirigida por George Lucas.

A la hora de ordenar las todas las películas de Star Wars, las precuelas tienden a aparecer en el fondo de la tabla. La historia previa de La Guerra De Las Galaxias que George Lucas dirigió a comienzos del nuevo milenio fue casi universalmente destrozada, con tanto críticos como fanáticos apuntando a las malas actuaciones, diálogo tieso, exceso de efectos especiales y una aparente falta de corazón. 

Sin embargo, últimamente los episodios del I al III han encontrado sus defensores, y ahora tienen a uno de los más prominentes que podrían encontrar: Mark Hammil, el hombre que encarnó a Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars y que ahora repite el rol en El Despertar De La Fuerza y El Último Jedi.

En conversación con Vulture, Hammil se mostró evidentemente molesto al recordar la paupérrima recepción que tuvo el Episodio I: La Amenaza Fantasma en el año 2000: "Todavía no puedo creer algunas cosas que se escribieron sobre las precuelas. Mucho más allá de 'no me gustaron', habían comentarios como '¡Arruinaron mi infancia!'", exclama el actor con una risa irritada.

Hammil dice estar especialmente molesto por las críticas contra Jake Lloyd, el niño que encarnó a Anakin Skywalker en La Amenaza Fantasma y que se terminó retirando prematuramente de la actuación por los dardos que recibió: "Sigo furioso por cómo trataron a Jake Lloyd. Tenía solo 10 años en esa época y me consta que hizo todo lo que George (Lucas) le pidió".

El protagonista de la saga original sigue con su argumento asegurando que la experiencia le enseñó a prohibirle a sus hijos meterse al mundo del espectáculo antes de cumplir la mayoría de edad: "Espera a tener 18, porque sino será un ciclo eterno de rechazo, ridículo y desempleo".

Hammil también aprovecha de hacerle frente a las críticas contra George Lucas, quien fue singularizado como el gran culpable de la baja calidad de las precuelas: "He tenido mis problemas con George, pero realmente amo a ese sujeto. Jamás diría algo en contra de él, jamás hablaría fuera de la 'familia". Un gran tipo, Mark Hammil.  

SEGUIR LEYENDO