Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de diciembre de 2017

VIDEO | Mark Hamill reflexiona sobre la divisiva 'The Last Jedi': "Es solo una película"

El hombre que hace de Luke Skywalker en Star Wars reconoció no estar de acuerdo con muchas decisiones de la cinta, pero finalmente aprendió a aceptarlas.

La recepción de 'Star Wars: Los Últimos Jedi' ha demostrado ser en su mayoría positiva, lo que no significa que los aplausos sean universales: Varios fans han expresado su profundo disgusto con la cinta, en especial con aquellos elementos que parecen contradecir el espíritu de anteriores entregas de 'La Guerra De Las Galaxias'.

Una de las quejas frecuentes de algunos fanáticos históricos tiene que ver con el tratamiento de Luke Skywalker (Mark Hamill) en la película, en donde el héroe de 'Star Wars' es presentado como un anciano cínico y desesperanzado que está lejos del héroe noble e inquebrantable de la trilogía original. 

Ante esto, el propio Hamill confiesa haber tenido sus reparos, y en una reciente entrevista explicó cómo chocó con el director Rian Johnson por la dirección de su icónico personaje: "Le dije a Rian 'los Jedi no se rinden'. Digo, si (Luke) tuviese un problema, probablemente se retiraría un año y trataría de reagruparse. Pero si cometiese un error, él intentaría enmendar ese error".

El actor incluso confiesa que el Luke que se ve en 'Los Últimos Jedi' "no es mi Luke Skywaler, lo veo como otra versión". Sin embargo, Hamill es un tipo sabio, y al final dice que entendió por qué tenía que cumplir la visión de Johnson para darle un final satisfactorio al personaje.

Al final, la frase con la que cierra el actor es algo que puede poner las discusiones sobre 'Los Últimos Jedi' a fin, para bien o para mal: "Es solo una película".

SEGUIR LEYENDO