Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de marzo de 2018

VIDEO | Mario Mutis: "Los Jaivas son únicos porque cerramos las puertas para tener las menos influencias posibles"

El bajista de Los Jaivas conversó sobre la génesis de "Alturas de Machu Picchu" y confesó que la influencia de la histórica agrupación chilena partió por un motivo bastante particular.

La historia de la música chilena visitó los estudios de Sonar FM. En el primer capítulo de Sonar Actual, Felipe Bianchi, conversó con el bajista histórico de Los Jaivas, Mario Mutis.

En una amena entrevista Mutis relató todo lo relacionado con la génesis de la grabación y puesta en escena de una de sus obras cúlmines, "Alturas de Machu Picchu". También comentó que hace muchos años que no compra discos, revelando que "he escuchado poca música en mi vida, porque he estado dedicado a buscar música".

En cuanto a la influencia de la histórica agrupación, Mutis fue claro señalando a través de una particular apreciación que para llegar a donde están como banda pasaron por un proceso único. "Los Jaivas son únicos porque cerramos las puertas para tener las menos influencias posibles", afirmó el ahora líder de los creadores de "Todos Juntos".  

Revisa la entrevista en Sonar Actual a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO