Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de agosto de 2017

VIDEO | Los símbolos que Jon Snow mostró a Daenerys ya aparecían en la primera temporada

Las marcas y patrones encontrados en las Minas de Vidriagón esconden algo mucho más profundo.

Casi lo olvidamos todo con la épica batalla que vimos en el capítulo del domingo pasado de "Game of Thrones", pero en "Spoils the War", el cuarto capítulo de la séptima temporada de la ficción de HBO, pasaron muchas cosas importantes y esta fue una de ellas.

En su búsqueda incesante por conseguir vidriagón para sostener una guerra real contra los caminantes blancos, Jon Snow llegó a las minas del material que la isla de RocaDragón posee en sus interiores. Fue así que tras descubrir las enormes reservas del mineral el "Rey del Norte" invitó a Daenerys Targaryen a visitar el yacimiento.

Una vez ahí Jon tenía una sorpresa para la madre de los dragones: pinturas y símbolos en la pared que además de respaldar la afirmación de Jon sobre los caminantes blancos, nos remontaron a escenas del primer episodio de Game of Thrones; según algunos espectadores que con ojo de aguila se percataron del paralelo entre estas marcas y los patrones exhibidos en "Winter is coming", el capítulo con que comienza todo en la ficción de HBO. 

Imagen foto_00000015
HBO

Los símbolos marcados en las paredes de la cueva representan la batalla del amanecer, conato referenciado en los libros de George R.R. Martin en los cuales varias fuerzas se unen para derrotar a los caminantes blancos

Imagen foto_00000016

"Se supone que esto es algo muy evocador de los miles de años que han pasado desde que estas cuevas fueron exploradas por primera vez y las pinturas se hicieron por primera vez", afirmó David Benioff, creador de la serie, en la discusión post episodio.

"Esto también es algo muy relevante para el argumento actual, porque se trata de cómo estos dos pueblos dispares se unen para derrotar al enemigo común. Una de las cosas que aprendemos de estas pinturas rupestres es que los Caminantes Blancos no llegaron hasta esas imágenes, fueron dejadas ahí por sus creadores, los "Hijos del Bosque". Estos patrones tienen un significado místico para los Niños del Bosque. No estamos seguros exactamente de lo que significan, pero los patrones espirales son importantes en muchos simbolismos de diferentes culturas de nuestro mundo y tiene sentido que estén en este mundo también", agregó Benioff.

SEGUIR LEYENDO