Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de enero de 2018

VIDEO | Los shows musicales más freaks que han pasado por la TV chilena

Desde David Byrne a Los Fabulosos Cadillacs. No son pocos los particulares momentos musicales que nos ha entregado la televisión chilena.

Morrissey en "El Informante" (2015)

¿Morrissey en un programa de entrevistas políticas y debate? Sí, esto ocurrió de manera sorpresiva y no fue precisamente para conversar sobre veganismo. "Speedway" y "World Peace Is None of Your Business" fueron las elegidas por el ex líder de The Smiths para presentar en el programa conducido por Juan Manuel Astorga, que si bien poco y nada pudo conversar con él, al menos podrá contar a sus nietos que presentó a uno de los más grandes de la historia moderna de la música popular. 

 David Byrne en "Martes 13" (1990)

Cuando David Byrne lanzó oficialmente su carrera solista llegó a Chile de la mano de "Rei Momo", un disco tributo o una especie carta de amor a la música latina. Extrañamente desembarcó en "Martes 13", ese acartonado estelar de principios de los 90´s. Su performance "latina" es sencillamente excéntrica y particular. 

Glup! en Titi Pelacables (1999)

Un pésimo cóver para un pésimo programa. Este clásico de la televisión chilena ocurrió en la última emisión del misceláneo conducido por Titi García Huidobro. Si bien con los años puede resultar un poco ofensiva la actitud de Koko Stambuk (un gesto obsceno a la cámara y desarmar un micrófono) la escena resulta completamente hilarante cuando Stambuk mira a la animadora y le dice "los rockanroleros somos súper drogadictos". Una buena respuesta a la -esperamos- extinta moda del playback.

Ian Anderson (junto a Alfredo Lewin) en Tritón Music de La Red (1993)

Una entrevista muy particular. Un joven Alfredo Lewin y una voz en off (sí, una voz en off) conversan con el histórico líder de Jethro Tull, Ian Anderson. Durante la entrevista Alfredo confunde a Ian con John Anderson (el fundador de "Yes") y tras las preguntas el músico escocés interpreta una curiosa versión de "Locomotive Breath" con base rock de fondo. 

Charly García en "De Pé a Pá" junto a Pedro Carcuro (1996)

Un grave problema de sintonía. Pedro Carcuro nunca entendió las respuestas de Charly y lo repletó de "preguntas lugares comunes".  "Una cosa es política y otra es luchar contra un tanque", respondió el músico argentino al relator chileno en algún minuto de la entrevista. Carcuro quedó tan "colgado" que no supo qué responder y apeló a un paradójico "aplaudan, aplaudan, no tengan miedo". 

Poison en "Martes 13" (1993)

Un playback épico. Sólo show y espectáculo para presentar este clásico de uno de los referentes del Glam. Mención aparte para los pantalones de Bret Michaels, una mezcla entre vaquero y vedetto. 

Los Fabulosos Cadillacs en Sábado Gigante (1994) 

Si bien fue grabado en Miami y no en Chile, fue parte de la emisión de "Sábado Gigante" por el ya lejano 1994. Los "Cadillacs" gozaban de una popularidad inmensa gracias a "Matador" y no pararon de tocar -y realizar playback- en cuanto programa latinoamericano hubiera. El desenfreno es total: cambios de instrumentos, extraños bailes y un Vicentico dándolo todo el escenario. Cuentan que Don Francisco terminó muy enojado tras la rara performance de la canción. 

 

Bonus track:

Robbie Williams junto a Lucho Jara en "Mucho Lucho" (2004)

Por lejos uno de los momentos más incómodos de la historia de la televisión chilena. La casi nula comprensión de Robbie Williams al limitado inglés de Lucho Jara transforma esta escena en una perfecta comedia de humor negro.    

SEGUIR LEYENDO