Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de julio de 2017

VIDEO | Los 3 penales perdidos por Martín Palermo hoy cumplen su mayoría de edad

El hoy director técnico de Unión Española tuvo una jornada para el olvido hace 18 años ante Colombia por Copa América.

Para algunos un hecho histórico del fútbol, para otros - como el mismísimo Martín Palermo y los hinchas argentinos- un día para el olvido. Un 4 de julio de 1999 los 18 mil espectadores que asistieron al Estadio Feliciano Cáceres de Luque (Paraguay) vieron cómo la figura de Boca Juniors y Villarreal erraba 3 penales seguidos. ¡Sí, 3 penales en un mismo partido! por la fase de grupos de la Copa América de 1999.

El encuentro fue dominado durante gran parte del lance por una Colombia ordenada y que supo contrarrestar los ataques de un equipo argentino plagado de estrellas y dirigido por Marcelo Bielsa. Caniggia, Simeone, Barros Schelotto y Palermo no pudieron contra los colombianos que sentenciaron el partido con goles de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jhonnier Montaño. 

Por su parte el show trasandino se vivió con mucha emotividad. Palermo lo intentó y lo intentó desde los doce pasos. Uno a los 5, otro a los 76 y el último para no creer a los 90´. Esta acción le valió quedar registrado en los Guinness por su fallo. Años más tarde consiguiría otro record - de la misma talla- al convertir el gol de cabeza más largo de la historia, frente a Velez Sarfield. Una buena y una mala para uno de los jugadores argentinos más importantes y trascendentes que vimos pasar por las canchas sudamericanas y europeas.

¡Con ustedes! Martín "El Titán" ("El Loco") Palermo:

SEGUIR LEYENDO