Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de abril de 2018

VIDEO | ¿Lo habías notado? El mensaje secreto en la edición DVD de 'El Club De La Pelea'

La edición casera de 'Fight Club' incluye una ingeniosa nota para los fanáticos más atentos.

En los casi 20 años que han pasado desde su estreno, 'El Club De La Pelea' se ha convertido en una de las películas definitivas de los 90. La adaptación de la novela de Chuck Palahniuk, dirigida por el gran David Fincher, capturó la angustia y descontento de toda una generación agobiada por la realidad corporativa y la acompañó de suficiente brutalidad y frases memorables como para instaurarla para siempre en la cultura pop.

Parte de la gracia de 'El Club De La Pelea' era descubrir los múltiples secretos que escondía la narrativa, e incluso otros que estaban fuera de la película en sí. Ese es el caso de un mensaje que aparece a plena vista en la edición en DVD, pero que muchos fanáticos siguen sin descubrir incluso hasta el día de hoy.

De forma ingeniosa, Fincher metió un aviso extra en las clásicas advertencias anti-piratería del FBI antes de que comience la cinta. De esta forma, muchos pasan por alto que uno de los cartones iniciales de 'El Club De La Pelea' no hace referencia a las políticas de Derecho de Autor, sino que emplaza directamente al espectador. El mensaje está escrito acorde al personaje de Tyler Durden (Brad Pitt), y critica al público por perder el tiempo leyendo el texto que aparece en pantalla.

Una forma creativa de probar a la audiencia y de paso establecer desde el segundo 1 los temas que se desarrollarán en la cinta. Lo puedes ver aquí abajo:

Imagen foto_00000017

 

SEGUIR LEYENDO