Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de abril de 2018

VIDEO | Las razones por las que 'Fake Plastic Trees' fue una verdadera sorpresa en el show de Radiohead

Pese a que se trata de uno de los temas más escuchados del grupo, recién en el último tiempo el quinteto se ha reconciliado con este.

He aquí solo algunas canciones que han sido más tocadas que 'Fake Plastic Trees' durante la última gira de Radiohead: 'The Gloaming', 'Separator', '15 Step', 'Desert Island Disk', 'Bloom' y 'Present Tense'. Ninguna podría ser considerada entre los temas más conocidos de Thom Yorke y compañía ¿O sí?

En 56 fechas que ha tenido el reciente tour de la banda, el himno de 'The Bends' (1995) ha sido interpretado solo en 17 ocasiones, y aún así esto representa un aumento considerable en comparación a giras anteriores (en el tour promocional de 'In Rainbows' apareció 15 veces en 67 shows, mientras que en la era 'The King Of Limbs' simplemente no fue interpretada).

Esto es porque, al igual que con otros hits de sus primeros dos discos, el quinteto de Oxford tiene una relación ambivalente con la composición, marginándola progresivamente de sus setlists en privilegio de canciones más recientes de su repertorio. 

Si bien 'Fake Plastic Trees' no ha sufrido un destino tan drástico como el de 'High & Dry' (tema que dejó de ser tocado en 1998 y que Yorke ha admitido odiar profundamente), es poco frecuente que el grupo la desempolve en vivo, por lo que su aparición abriendo el encore durante el show en el SUE fue un verdadero regalo para los fanáticos. Y vaya que lo disfrutamos:

 

SEGUIR LEYENDO