Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de abril de 2018

VIDEO | La versión polaca de 'Black Mirror' es lo mejor que podrás encontrar en internet

La distopía creada por Charlie Brooker ha inspirado grandes proyectos audiovisuales. Uno de ellos es la versión que Netflix Polonia llevó a cabo junto a youtubers locales.

No hay duda alguna de que la popularidad y calidad de todas las temporadas de Black Mirror son de un gran nivel. La serie creada por Charlie Brooker rompió esquemas y ha logrado lo que muy pocos productos audiovisuales han hecho: proyectar historias que impacten en la opinión pública y la forma en qué visualizan el futuro.

Su influencia a nivel mundial ha sido tal que en Polonia, un grupo de realizadores locales, tomó la idea original y la modificó para crear un nuevo modelo. La serie lleva por nombre 'Czarne Lusterko' ('pequeño espejo negro') y si bien posee muchas de las características de la creación de Brooker, el formato es lo que hace totalmente la diferencia. 

Czarne Lusterko es una producción oficial de Netflix Polska. Durante 2017, el equipo social de Europa central y oriental de Netflix invitó a diversos youtubers polacos a crear un conjunto de cortometrajes inspirados en el ambiente oscuro e inquietante de Black Mirror. El líder del proyecto, Jacek Ambrosiewicz, centró su atención en conocidos creativos polacos que producen contenido de alta calidad en sus redes sociales. El producto final son cuatro cortos que van de ocho a veintiún minutos de duración y que fueron estrenados tanto en Netflix Polska como en los canales de YouTube de los creadores a principios de 2018.

Uno de ellos es Krzysztof Gonciarz, vlogger de viajes y estilo de vida que dirige TOFU Media.  Gonciarz trabajó en 'The Breakup', un episodio que difumina la realidad y la ficción al lidiar con la capacidad de los vloggers populares para manipular e influir en las emociones.

El guionista de comedias, Martin Stankiewicz, dirigió 'The Sum of Happiness', una crítica a la creciente dependencia de las aplicaciones de bienestar en dispositivos. Por su parte el canal de ciencia Emce Kwadrat fue el equipo detrás de '69.90', que da un breve vistazo a la soledad en una era de videojuegos inmersivos. Finalmente las mentes creativas tras GF Darwin, un estudio satírico de la serie web, creó el shocker de bioética  '1%'.

SEGUIR LEYENDO