Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de agosto de 2018

VIDEO | La trágica historia detrás del nuevo video de BBS Paranoicos

El clip de 'Sanatorio' está basado en la experiencia del abuelo de Carlos “Oso” Kretschmer.

En pleno 2018, los BBS Paranoicos siguen demostrando que son un verdadero tesoro de la música nacional. En junio, el histórico grupo punk editó 'Delusional', su nuevo álbum de estudio producido por Bill Stevenson de Descendents, el cual estrenarán en vivo con un victorioso show este 1 de septiembre en la Blondie.

En promoción de este nuevo álbum, que ya está en plataformas de streaming, el grupo acaba de liberar el videoclip de 'Sanatorio', un registro que tiene una historia muy personal para el bajista/vocalista Carlos "Oso" Kretschmer.

"Mi abuelo ere médico pero ejercía como boticario en el Valparaíso de los '50. Yo lo conocí en sus últimos años, pero en mi infancia él estuvo ausente ya que se hizo adicto a ciertas sustancias que vendía en la farmacia. Debido a eso fue internado en un siquiátrico del cual escapó al provocar un incendio. El video, -al igual que el disco 'Delusional'-, habla sobre los transtornos siquiátricos que provoca el sistema actual en que nos toca vivir" explicó Kretschmer.

En el clip se puede ver a un anciano médico acosado por alucinaciones y paranoia debido a su adicción a los medicamentos. Puedes verlo a continuación:

SEGUIR LEYENDO