Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de julio de 2017

VIDEO | La lección de vida de Marcelo Bielsa que hoy cobra más sentido que nunca

En 2014 el rosarino dirigió un discurso a sus pupilos en el Marsella, entre los que se encontraba Benjamin Mendy, flamante refuerzo millonario del Manchester City.

Si Marcelo Bielsa es o no la piedra angular del cambio de mentalidad del fútbol chileno es una discusión que pareciera no va a tener respuesta, al menos, durante esta época. Algunos podrán recordar a José Sulantay, otros simplemente respaldarse con el rendimiento de los jugadores. Pero el discurso, eso quedará para siempre.

Una nueva prueba ha quedado reflejado con el caso del fútbolista Benjamin Mendy, quien fue fichado por el Manchester City de Pep Guardiola con un contrato multimillonario.

Obviamente, la jugada fue destacada por los principales medios de todo el mundo precisando que los ingleses movieron la billetera por casi sesenta millones de euros.

A 24 horas de esta transacción, la prensa hispana ha querido recordar un momento cuando Marcelo Bielsa era entrenador del Marsella. Y pecisamente de Mendy.

Era 2014 y el argentino ya anticipaba que el jugador galo se convertiría, tarde o temprano, en una figura de renombre planetario. Fue ese discurso el que quedó grabado con el rosarino convenciendo a sus jugadores que sí podían ser los mejores del mundo.

"Yo no soy un tarado que dice esto y no tiene antecedentes para que me creas. Sé lo que estoy diciendo. Hace cuarenta años que vengo viendo jugadores", aseguró el "Loco" destacando que "hay una sola respuesta que todo lo que yo diga lo tira al suelo", aseguraba.

"Ser el mejor te quita felicidad, te quita horas con tu mujer, te quita horas con los amigos, te quita fiesta, te quita diversión", agregó.

"Ustedes tienen un problema muy grande, muy muy grande. Tienen dinero, pero no tienen tiempo para disfrutar ese dinero y lo que el dinero te da en términos de felicidad. Eso yo ya lo sé, lo he visto infinidad de veces, ustedes quisieran comprar tiempo, pagarían por poder hacer eso, como pagaría cualquier persona. Entonces el éxito te quita la posibilidad de ser feliz".

¿Qué tal?

 

SEGUIR LEYENDO