Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de marzo de 2017

VIDEO | La insólita pregunta que un senador de EEUU le hizo al nominado a la Corte Suprema

Neil Gorsuch fue sorprendido con un extraño dilema durante su audiencia de confirmación.

El juez Neil Gorsuch está en pleno proceso de ser aceptado (o rechazado) como nuevo miembro de la Corte Suprema en Estados Unidos tras la nominación otorgada por Donald Trump en año pasado. Como es costumbre, Gorsuch se tuvo que someter recientemente a una audiencia frente a miembros del Senado, quienes lo interrogaron sobre sus posturas sobre políticas públicas y su hipotético futuro en el cargo.

Por supuesto, el Senado no olvidó preguntarle a Gorsuch la interrogante más importante de todas: ¿Preferirías luchar contra 100 caballos del tamaño de un pato o 1 pato del tamaño de un caballo? Sí, en serio.

El insólito cuestionamiento fue formulado por el senador republicano Jeff Flake, quien aseguró que su hijo adolescente le rogó que le preguntara eso a Gorsuch. Porque cuando hay temas que discutir sobre la mesa como la voluntad de poner en juicio a Trump si es necesario o cómo deliberaría en casos de derechos reproductivos femeninos, hay ciertas preguntas que tienen prioridad.

Para el pesar de todos, Gorsuch no supo responder a semejante escenario: "Dile a tu hijo que soy un hombre que raramente se queda sin palabras, pero lo consiguió" se limitó a decir quien probablemente será uno de los hombres más poderosos de la Corte Suprema estadounidense en algunos días.

Sí, esto pasó:

SEGUIR LEYENDO