Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de abril de 2017

VIDEO | La insólita forma en la que se hicieron los efectos de sonido de 'El Club De La Pelea'

Los encargados del audio en la icónica cinta llegaron a extremos impactantes para el realismo de los golpes de la cinta.

El trabajo de los encargados de 'Edición de Sonido' y 'Mezcla de Sonido' en las películas es frecuentemente ingrato. Pese a que es una labor fundamental para darle vida a una producción, la mayoría de nosotros todavía no entendemos bien cuál es la diferencia entre los Oscar para ambas categorías (sí, podríamos buscarlo, pero preferimos ser honestos).  

Hay algunos encargados de audio que incluso llegan a extremos para que su película tenga un sonido creíble, como quedó claro con un reciente video de Film Radar que revela la particular forma en la que se hicieron esos efectos para 'El Club De La Pelea', la icónica película de David Fincher.

Y es que para lograr ese sonido visceral y violento de la cinta, en donde la acción está enmarcada con un cierto nivel de realismo en donde no hay puñetazo que no quiebre algún hueso, los diseñadores de audio Ren Klyce y Richard Hymn descubrieron que necesitaban ir más allá de los efectos de golpes que se utilizan normalmente para las películas.

Uno de los trucos que usaron fue golpear cadáveres de pollo, algo que no es tan extraño en el rubro, pero al darse cuenta que el sonido no era el deseado, llenaron los cuerpos con almendras para que se produjera un crujido más realista. Sin embargo, quizás lo más insólito de todo es que varios de los golpes que se escuchan en la película fueron grabados de VERDADEROS golpes que Klyce e Hymn se dieron mutuamente en el pecho. Todo por el arte.

Puedes ver el video, que entrevista a los propios Klyce e Hymn, a continuación:

 


 

CONCURSO | Participa para viajar a Argentina a la 'Ruta de Soda Stereo'

31/03/2017 Acompaña a Alfredo Lewin a este recorrido histórico. El próximo 19 de julio llegará a Chile el espectáculo Séptimo Día, que une a Soda Stereo con el Cirque du Soleil. El histórico show ya está en Argentina, donde se ha transformado en un total éxito.

SEGUIR LEYENDO