Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de marzo de 2017

VIDEO | La insólita forma en la que la TV iraní censuró el vestido de Charlize Theron en los Oscar

Noticiero decidió 'tapar' las exhibiciones de piel de la actriz sudafricana durante la ceremonia.

Los Oscar 2017 van a ser recordados por siempre como 'esos en donde le entregaron el premio a la película equivocada', lo cual empaña un poco que también fue la ceremonia a la que muchos cineastas extranjeros no pudieron ser galardonados en Hollywood por el veto de viajes de Donald Trump.

Uno de ellos fue Asghar Farhadi, el director iraní detrás de la cinta The Salesman que decidió no asistir a la premiación en respeto a sus compatriotas vetados de entrar a los Estados Unidos. A cambio, dos estadounidenses/iraníes aceptaron el premio en su honor cuando ganó 'Mejor Película Extranjera'.

La televisión de Irán emitió el momento en que Farhadi salió triunfador, pero se vieron ante un desafío cuando el galardón fue entregado por la actriz Charlize Theron. El vestido de la sudafricana no era particularmente revelador, pero los iraníes tienen toda una cultura sobre de cubrir la piel de las mujeres, por lo que los encargados de la transmisión debieron improvisar tapando todas las partes en donde Theron dejaba ver 'más de la cuenta' según sus estándares.

Por eso, la actriz aparece entregando el premio con una hilarante cobertura negra en sus brazos y cuello, que realmente parecen haber sido generadas con Paint. Ante la dificultad de predecir los movimientos de Theron, que hacían que la mitad de su 'vestido' quedara detrás de ella, la transmisión optó por censurarle TODO el cuerpo con una mancha borrosa.

Quizás más insólito fue cuando Anousheh Ansari, la mujer iraní que aceptó el premio por Farhadi, se subió cubierta al escenario y aún así fue censurada en una milimétrica zona en donde se veía algo de la zona de su hombro. En fin, barreras culturales que no entendemos. 

PD: Así se veía Theron realmente.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO