Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de mayo de 2017

VIDEO | La delirante historia de Alfredo Lewin y los 20 dólares que le debe Radiohead

La conexión de nuestro conductor con la banda de Oxford va más allá de Don Francisco.

Hace un tiempo comenzó a circular una curiosa historia que une a Radiohead con Chile: Don Francisco aparece en la contraportada de un single de la banda, y nuestro Alfredo Lewin fue quien les explicó en 1995 quién era realmente el legendario animador nacional. Como reveló una nota de Culto en La Tercera, en medio de una entrevista para MTV, el conductor de El Radiotransmisor en Sonar FM notó la figura de Don Francisco en el single de 'Just' y procedió a darle un poco de contexto a los de Oxford sobre la figura nacional.

Sin embargo, la historia de Alfredo con Thom Yorke y compañía no empieza ni termina ahí. En su era MTV, Lewin tuvo la posibilidad de compartir 4 veces con el quinteto británico, desde sus inicios como posible one-hit wonder en la era 'Creep' hasta su consolidación con OK Computer.

De hecho, en una ocasión, Alfredo habló con unos Radiohead tan jóvenes y precarios que fue él quien los tuvo que ayudar con 20 dólares para poder llegar al aeropuerto, dinero que nunca le devolvieron. Ahora que la banda vuelve a Chile, creemos que es hora de que Thom Yorke pague el dinero que le debe a nuestro buen Alfredo: 

SEGUIR LEYENDO