Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de marzo de 2018

VIDEO | José Antonio Kast fue agredido en su visita a la Universidad Arturo Prat de Iquique

El diputado y ex candidato presidencial fue "sacado a patadas" de la sede universitaria. Más tarde descargó toda su furia a través de redes sociales.

"Me sacaron a patadas", así reaccionó en su cuenta Twitter el ex candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, ante la violenta situación que sufrió en su visita a la Universidad Arturo Prat (UNAP) de Iquique.

El diputado en ejercicio llegó hasta el auditorio 'Óscar Hahn' de la institución iquiqueña donde sería parte de un conversatorio. Lo que Kast no previó fue que diversos manifestantes lo acorralarían dentro de la sede universitaria; lugar donde aprovecharon para intentar envolverlo en un lienzo y para luego propinarle puños, cachetadas, escupitajos y lanzarle objetos a distancia.    

En registro publicados en redes sociales se puede apreaciar lo difícil que fue la salida de Kast quien intentó defenderse pero no pudo. El ex candidato terminó finalmente por retirarse para evitar mayores agresiones. Horas más tarde se descargó en su cuenta de Twitter publicando diversos mensajes alusivos a los manifestantes y videos - desde distintos puntos de la Universidad - con el violento momento del cual fue protagonista. "Nuevamente la intolerancia le ha ganado a las ideas. Pero esta vez, no ha sido la censura administrativa, sino que derechamente la violencia. Hoy, me sacaron a patadas de una Universidad. Me sacaron, porque no toleran mis ideas y porque no respetan al que piensa diferente", publicó.

 

Por su parte la Federación de Estudiantes UNAP ya había adelantado su total rechazo a la actividad. "No toleraremos a ningún personaje de la política chilena, los cuales fueron férreos defensores de la Dictadura Militar", expresaron en un comunicado durante días anteriores al conversatorio. 

Por el momento se desconoce si hubo detenidos por la agresión. El incidente se suma al que Kast sufrió en la Universidad de Concepción, lugar donde fue suspendida una actividad donde el diputado sería protagonista. En esa oportunidad la casa de estudios acusó a Kast de faltar a la libre expresión.

SEGUIR LEYENDO