Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de enero de 2018

VIDEO | James Franco fue confrontado por acusaciones de abuso sexual en entrevista de TV

El actor respondió a la controversia que se generó luego de que múltiples mujeres lo denunciaran.

La semana de James Franco ha sufrido variaciones drásticas: Por un lado, el actor ganó su primer Globo de Oro por protagonizar su película 'The Disaster Artist',  pero al mismo tiempo surgieron numerosas acusaciones de acoso y abuso sexual por parte de mujeres que han trabajado con Franco a lo largo de los años.

Ante estos testimonios, el New York Times canceló un evento que tenían con el director e intérprete, pero Franco de todos modos intentó seguir con el resto de su itinerario sin mayores cambios. Por eso, el actor pasó recientemente por el show de Stephen Colbert, en donde el anfitrión no dejó pasar la oportunidad de preguntarle por las denuncias en su contra.

En la conversación se dejó en claro que Franco accedió a hablar del tema antes de salir al aire, y el actor, aunque evidentemente complicado, intentó ofrecer una explicación:

"Primero que nada, no sé qué le hice a Ally Sheedy. La dirigí en una obra y solo lo pasé increíble con ella, no tengo más que respeto hacia ella. No sé de qué hablaba. Ella borró ese tweet. Con respecto a las otras: Mira, siempre me he sentido orgulloso de hacerme cargo de mis actos. Lo que se dijo de mí en Twitter no es acertado, pero apoyo que la gente cuente su testimonio y tenga una voz, porque yo no tuve una voz durante mucho tiempo. No quiero censurarlas. Creo que es algo bueno".

Luego de que Colbert le preguntara cómo se deberían resolver conflictos en donde las partes tienen visiones claramente distintas sobre si hubo o no hubo abuso sexual, Franco replicó:

"No puedo vivir mi vida sabiendo que hay retribuciones que pagar. Si hay alguna forma de compensar, lo haré. Si hice algo mal, voy a repararlo, porque tengo que hacerlo. No sabría qué más hacer, creo que así es como debe funcionar. No tengo todas las respuestas, pero creo que es importante escuchar. En esa noche (los Golden Globes) se dijeron cosas increíbles, y estoy dispuesto a escuchar y aprender".

Puedes ver el video aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO