Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

VIDEO | Hombre que aseguraba tener record en Atari fue desmentido por la propia compañía

Fueron 35 años de reinado. Más de 3 décadas en las que el estadounidense, Todd Rogers, se adjudicó el récord mundial del juego "Dragster" (para Atari 2600). Eso hasta que la misma tecnología que aseguró dominar, lo desenmascaró

En 1982, el gamer aseguró haber terminado una carrera del nombrado juego en 5,51 segundos y por más que otros lo intentaran, nunca nadie pudo superar ni repetir su histórico resultado. La marca le dio el pase directo - y con honores - a Twin Galaxies, el registro de puntajes más importante para gamers y además a una inclusión en el libro Guinnes.   

Imagen foto_00000018

Lamentablemente para Rogers, el mito cayó. En 2017, bajo parámetros más rigurosos y de la mano de un moderno software capaz de correr el juego sin errores, se determinó que era físicamente imposible terminar una carrera en 5.51 segundos sin trucos

"Basado en la evidencia completa presentada, el personal administrativo de Twin Galaxies ha decidido por unanimidad eliminar todas las puntuaciones de Todd Rogers así como prohibirle participar en nuestras tablas de clasificación competitivas. El modelo de análisis de software presentado llegó a la conclusión de que no es posible alcanzar tiempos de puntuación de menos de 5,57 segundos en condiciones normales de juego", decretó el sitio especializado a través de un comunicado de prensa.

 

Si bien el testimonio que validó Activision (empresa tras Dragster) aseguró la existencia de testigos, hasta el momento nadie ha confirmado la marca de Rogers. La empresa afirmó que las pruebas que el jugador en su momento presentó ya no existían y que problablemente habían sido destruidas. "Por lo que sé, la evidencia no era guardada por más de un par de semanas, ciertamente no 35 años. Evidencia fotográfica existió en el momento, pero ha estado perdida por décadas", dijo David Crane, diseñador del juego.

Todd Rogers haciendo un tiempo menor para Dragster

"No tengo dudas, antes o ahora, que Todd Rogers logró los récords que se le atribuyen, ofreció las evidencias necesarias y se ganó el derecho de ser nombrado campeón del mundo", agregó.

Su marca en Dragster no es la única. El cuestionado gamer además posee récords en juegos como Centipede y Donkey Kong. Tras la evidencia presentada por Twin Galaxies, el universo de la duda queda abierto.   

 

 

SEGUIR LEYENDO