Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de octubre de 2017

VIDEO | Hombre negro abrazó a un nazi en marcha supremacista y se volvió viral

¿Alternativa a golpear a un Nazi?

Desde que la campaña de Donald Trump justificó inexplicablemente a la supremacía blanca y los ideales nazis en Estados Unidos, el pueblo norteamericano ha estado metido en un intenso debate: ¿Es correcto golpear a un nazi?

Por un lado, estás combatiendo agresión con más agresión, aunque por otro, si llamas al genocidio racial y la superioridad de un color de piel por los otros, quizás te merces un buen golpe en la cara.

Los defensores de golpear nazis han sido varios, desde el Capitán América hasta Tom Morello, pero un hombre afroamericano intentó una estrategia distinta en la reciente demostración supremacista blanca que se hizo en Gainesville, Florida: Abrazar a un nazi.

La situación ocurrió luego de que manifestantes interrumpieran (y lograran desarmar rápidamente) la marcha nazi organizada por el nacionalista Richard Spencer. Ahí, un profesor de fútbol llamado Aaron Courtney se acercó a un supremacista que vestía swástikas en su polera, y lo confrontó directamente: "¿Por qué no te agrado, hombre? ¿Por qué?", le dijo mientras lo abrazaba.

Contactado por New York Daily News, Courtney contó sus motivos para abrazar al sujeto: "Tuve la oportunidad de hablar con alguien que odia mis entrañas y quería saber por qué. Le pregunté: '¿Por qué me odias? ¿Cuál es mi problema? ¿Es el color de mi piel? ¿Mi historia? ¿Mis dreadlocks?'".

Courtney dijo que el nazi finalmente accedió a su abrazo y confesó no saber por qué lo odiaba. El mismo supremacista que fue abrazado por Courtney había sido golpeado anteriormente por otro manifestante  en la misma marcha, como reveló Getty Images, por lo que ojalá haya sacado lecciones en limpio sobre su vida. 

Puedes ver el video del momento a continuación: 

SEGUIR LEYENDO