Miércoles 7 de febrero de 2018

Según relatos de hinchas del "Decano" el hecho ocurrió mientras jugaban fútbol en la plaza de Arequipa.
"Los Panzers", la barra brava de Santiago Wanderers de Valparaíso, volvió a protagonizar incidentes aunque esta vez no fue en el puerto ni en algún estadio del país. Tras el triunfo del equipo dirigido por Nicolás Córdova ante Melgar de Arequipa, una facción de la hinchada alojó en la ciudad peruana hasta hoy, lugar donde ocasionó disturbios que afortunadamente no llegaron a mayores.
Según informó el medio "El Buho", los forofos porteños se vieron envueltos en una discusión que subió de tono en plena Plaza de Armas de Arequipa, mientras jugaban fútbol en los pastos del lugar. Tras desatarse el conflicto, se vieron rodeados por una "multitud enardecida" que les gritó de todo. Gabriela Contreras, hincha del "Decano" y presente en los disturbios, manifestó que el escándalo se había originado por un acto inocente. Aseguró que "jugar fútbol en la Plaza de Armas de Arequipa, no era un acto provocador".
La policia peruana intentó separar a los hinchas y habitantes. Finalmente optaron por refugiarse en una agencia de turismo para que el hecho no pasara a mayores.
#VIDEO | Hinchas #chilenos del Santiago #Wanderers envueltos en trifulca en la Plaza de Armas de #Arequipa. Los individuos se refugiaron en una agencia de turismo, rodeados por una multitud enardecida. Estaban jugando fulbito y tuvieron altercados verbales con transeúntes. pic.twitter.com/eLctAHK1dL
— El Búho (@elbuho_pe) 7 de febrero de 2018