Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de enero de 2018

VIDEO | Guillermo del Toro es acusado de plagio por “The Shape of Water”

Sólo hace unos días Guillermo del Toro celebraba la obtención de un Globo de Oro por su nueva cinta, "The Shape of Water", asegurando que había esperado "25 años para este momento". Sin embargo las cosas dieron un vuelco inesperado al revelarse que su película posee grandes similitudes con "The Space Between Us", un cortometraje holandés estrenado en 2015.    

El diseñador de este corto, Didier Konings, se encargó de acusar al director mexicano mediante una publicación en Facebook en julio de 2017, argumentando que la galardonada película poseía la misma premisa que el cortometraje estudiantil.

"Hoy Del Toro reveló el tráiler de su nuevo film "The shape of water" y pareciera que su película tiene muchas similitudes con nuestro film de graduación "The space between Us". No sólo en la historia, sino también visualmente parece estar inspirado por nuestro cortometraje del 2015", escribió Konings en su post, añadiendo posteriormente los links de YouTube para comparar ambos trabajos.

Las similitudes de ambas están a la vista: ambos cuentan con una protagonista tímida que trabaja en el área de limpieza de un laboratorio secreto. También destaca el hecho de que ambas sientan atracción por una extraña criatura acuática, a la cual desean salvar de sus potenciales agresores.   

A pesar de esto, Del Toro no ha emitido más defensa que un tweet en donde asegura que de "The Shape of Water" nació en 2011, mientras desayunaba con el escritor Daniel D. Kraus. Además algunos fanáticos argumentan que es imposible que la obra sea un plagio ya que el rodaje de la cinta comenzó en 2014, cuando el director  tuvo que dejar la secuela de "Titanes del Pacífico" para enfocarse de lleno en su nuevo proyecto.

 

SEGUIR LEYENDO