Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de agosto de 2018

VIDEO | Genios: Esto sucede cuando un auto pasa sobre cáscaras de plátano como en Mario Kart

Unos verdaderos héroes se propusieron probar si la física del videojuego de Nintendo se aplica a la vida real.

Han jugado Mario Kart ¿No? Ya saben: Mario y sus amigos compitiendo en carreras de auto en donde no solo luchan por quedar primeros sino que además sabotean constantemente el progreso del otro, tendiendo una serie de trampas para entorpecer el camino.

Una de las más comunes (pero no por eso poco efectivas) es la clásica 'cáscara de platano', que simplemente hace que cualquier auto que pase sobre ellas termine patinando sobre su propio eje. No son un gran obstáculo, pero sí una verdadera molestia en la pista cuando vas a toda velocidad.

Ahora ¿Qué pasaría si se intentara aplicar el mismo truco en la vida real? ¿Un auto es realmente desviable por unas cuantas cáscaras de plátano? Cualquiera normal diría 'obvio que no, es un juego, Tío Sonar', pero eso no evitó que unos héroes hicieran el experimento.

El equipo automotriz de Hoonigan hizo la prueba de cuánto afecta a un auto pasar sobre cáscaras de plátano, usando un Audi RS5 para la prueba ¿Saben lo que concluyeron? Que un par de cáscaras no afectan en lo más mínimo la tracción, velocidad ni dirección de un vehículo. Obvio.

Si bien las cáscaras afectaban ligeramente la aceleración cuando eran colocadas en el punto de partida, no hacían ninguna diferencia efectiva a la hora de detener al auto en plena carrera. 

En fin, alguien tenía que hacerlo. Ya lo sabes, Mario Kart, tu física es defectuosa.

 

SEGUIR LEYENDO