Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

VIDEO | Gene Simmons no contuvo las lágrimas durante emotivo discurso en funeral de Chuck Berry

El hombre de Kiss improvisó una sentida elegía para el 'padre del rock & roll'

'Si el rock & roll tuviera otro nombre, probablemente sería Chuck Berry'. Con esa frase para el bronce, John Lennon marcó para siempre al gran Chuck como el padre definitivo de la música de guitarras. Su muerte a los 91 años, por más esperable que fuera, inspiró un sinfín de elegías para quien era considerado popularmente como el rey del género.

Berry tuvo su funeral el pasado fin de semana, en donde Gene Simmons de Kiss hizo una inesperada aparición y se convirtió el punto más memorable de la ceremonia. El bajista no estaba programado para hablar en el evento, pero los presentes insistieron que tomara el micrófono para decir algunas palabras, a lo que Simmons respondió con un improvisado y emotivo discurso, mostrando una faceta de sí mismo que rara vez se le ve.

"Miren lo que Chuck hizo con su música. Veo caras blancas en el público. Antes de Chuck, eso jamás había pasado. Él derribó esas barreras, hizo que las mentes y corazones de la gente se abrieran a la idea de que somos uno", dijo el músico en su elegía, agregando que jamás conoció a Berry pero que "no estaría donde estoy de no ser por él".

Simmons contó sobre su niñez con el Movimiento de los Derechos Civiles y Martin Luther King como trasfondo, pero aseguró que Berry "cambió más vidas de niñitos blancos haciéndolos moverse de esa manera". Durante su momento en el podio, Simmons dejó ver un par de lágrimas y luchó para que la voz no se le quebrara, marcando un emotivo momento en el adiós de un grande. Revisa el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO