Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 14 de julio de 2018

VIDEO | GayC/DC: El tributo a AC/DC con integrantes homosexuales

La banda elimina prejuicios a través de sus letras enfocadas en la diversidad.

Para muchos, los clásicos del rock creados por Malcolm y Angus Young son intocables, pero una particular banda tributo decidió rendir homenaje a AC/DC, una de las bandas emblemas del rock, para derribar prejuicios.

GayC/DC es la banda tributo que tomó los nombres de la canciones y las letras de los himnos del rock para generar un mensaje a favor de la diversidad sexual y la comunidad homosexual.

"Crecí escuchando a AC/DC, está en mi ADN", señaló a Classic Rock Brian Welch, el baterista del grupo. "Quería que las canciones me hablaran a mí y esa es la gran razón por la que iniciamos esta banda", señaló.

Sobre la principal motivación de cambiar la letra de las canciones, Welch señaló que "ahora, esas icónicas canciones también le pueden hablar a otros que se sienten como yo. Nadie se puede resistir llevarlo a estos extremos".

Por su parte, el vocalista Chris Freeman agregó que "toda la experiencia de AC/DC derrocha heterosexualidad machista, por lo que me costaba mucho relacionarme con eso. Pero me encantaba la música, con eso sí me identificaba".

Así, la banda ha transformado canciones como "Problem Child" en "Bottom Child"; "Whole Lotta Rosie" en "Whole Lotta Jose" y "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" en "Dirty Dudes Done Dirty Cheap".

Revisa aquí algunas de las presentaciones de GayC/DC:

SEGUIR LEYENDO
Tags: ac dc