Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de diciembre de 2018

VIDEO | Fans de Marvel se enfurecen por descripción que Netflix aplicó a Thanos en 'Avengers: Infinity War'

La exitosa cinta ya está disponible en la plataforma de streaming, pero solo en Estados Unidos.

Por estos días, las relaciones entre Netflix y Marvel son algo tensas. La plataforma de streaming cuenta actualmente con los derechos de varias de las películas producidas entre Disney y la compañía de cómics, incluyendo 'Avengers', pero considerando que la empresa de Mickey Mouse pretende lanzar su propio servicio en el 2019, la cosa se ha vuelto algo compleja.

Es por eso que Netflix canceló raudamente casi todas las series originales de Marvel en su poder (Daredevil, Iron Fist y Luke Cage, con Jessica Jones esperando el mismo destino después del estreno de su tercer ciclo). Sin embargo, la relación no está cortada del todo: En Estados Unidos igual se quedaron con los derechos de la cotizada 'Avengers: Infinity War'.

De cualquier manera, igual lograron generar polémica, aunque esta no tiene que ver con intriga corporativa, sino que con algo verdaderamente idiota: La sinopsis de texto con la que presentan 'Infinity War' al público.

¿Por qué? Bueno, algunos fans expresaron su ira en redes sociales debido a que este pequeño parrafito antes de que empiece la película describe a Thanos, el villano de la cinta, como un 'sociópata intergaláctico'. 

Como se acordarán, niños, el problema aquí está con que varios fans, en su momento, aseguraron que Thanos tenía un punto en su plan de eliminar a la mitad de la vida en la galaxia para optimizar recursos. Si bien eso suena a trolleo (porque la estrategia de Thanos no tiene mucho sentido si también elimina animales y plantas, como aparentemente ocurrió), otros apuntaron a algo más lógico: Thanos no es un sociópata, debido a su capacidad de sentir emociones (como cuando sacrifica a regañadientes a su hijastra Gamora) y técnicamente es el 'héroe' de 'Infinity War' (el arco dramático, y eventual triunfo, está centrado en él por sobre cualquier otro Avenger).

El revuelo fue tal que, aunque no lo crean, Netflix modificó la descripción de la cinta, ahora calificando a Thanos como "un invasor, un aniquilador y un autodenominado salvador". Para que vean: La ira en internet por pelotudeces provoca resultados ¿Hurra?

SEGUIR LEYENDO