Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de diciembre de 2017

VIDEO | Familia de niño víctima de bullying se defendió de acusaciones de racismo

Tanto Keaton Jones como su madre aparecieron en la TV estadounidense para explicar la polémica situación.

Lo que en un comienzo parecía ser un pequeño rayo de esperanza y humanidad pura se convirtió rápidamente en un tema polémico y tóxico, como básicamente todo lo que sucede en el 2017.

La historia de Keaton Jones, un niño de 11 años en Estados Unidos que se volvió viral tras subir un clip en donde pide entre lágrimas que le dejen de hacer bullying, originalmente pareció tener un final realmente dulce: Celebridades salieron en su defensa y campañas se organizaron para entregarle apoyo monetario y psicológico. Sin embargo, todo se volvió más oscuro cuando algunos usuarios argumentaron que la madre de Keaton hace publicaciones supuestamente racistas en su Facebook y que el propio niño se habría referido a sus compañeros con insultos raciales.

La opinión pública, como tiende a suceder, se dio vuelta la chaqueta y ahora empezaron a criticar el supuesto racismo de la familia Jones y cuestionaron si la tragedia de su hijo merecía si quiera la atención del resto del mundo. Afortunadamente, varias celebridades pusieron la cuota de adultez en todo el asunto y recordaron que Keaton es un niño y que no se le puede hacer responsable por los errores de su familia.

Ahora, los Jones aparecieron directamente en la TV estadounidense para aclarar la situación. Ahí, la madre de Keaton, Kimberly Jones, niega absolutamente ser racista, dice que las imágenes en donde se le ve con una bandera confederada son literalmente las únicas dos veces que ha sostenido ese símbolo en sus manos, e incluso dice que ella ha sido víctima del bullying por NO SER RACISTA en el sector en donde vive (Knoxville, Tennessee).

El propio Keaton parece al menos estar más calmado con la situación, asegurando que el video contra el bullying fue su idea y que espera que al menos ayude a generar conciencia sobre el tema. 

SEGUIR LEYENDO