Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de julio de 2018

VIDEO | Fake: El registro de unos bomberos croatas viendo el mundial que se viraliza en la web

El clip muestra a los bomberos reaccionando rápidamente ante una alarma incluso en medio de los penales entre Croacia y Rusia.

El equipo croata ha sido una de las grandes sorpresas de este Rusia 2018, habiéndose metido con categoría en las semifinales de la competencia mundialera. 

Desde su país, los croatas han seguido con atención la hazaña de su selección, y es en ese contexto que se produjo un momento viral que se ha tomado la web en el último tiempo. 

Se trata de una grabación en donde supuestamente se ve a un grupo de bomberos croatas pegados a la pantalla mientras Croacia disputa la tanda de penales frente a Rusia. Cuando Rakitic está ad portas de patear el tiro decisivo, la alarma de incendios se activa y todo el personal debe levantarse, vestirse rápido y salir en el carro de bomberos, dejando solo a un par para ver cómo su selección clasificaba a semifinales.

Pese a que el clip fue ampliamente compartido, varios apuntaron a que la escena se ve demasiado coreografiada como para haber ocurrido tal y cómo se ve. Y efectivamente hay razón en esto: El video viralizado es un spot del Departamento de Bomberos de Zagreb para alentar a la selección croata y llamar a los hinchas a tener cuidado con celebraciones que puedan provocar incendios.

Así que no, no es real, pero no deja de ser un gracioso video.

Puedes verlo aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia 2018