Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de mayo de 2017

VIDEO | Explican las dudas más grandes sobre el final de Alien: Covenant

Spoilers de la película, obvio.

Por si el título de esta nota no es lo suficientemente obvio: Se revelarán detalles sobre la totalidad de Alien: Covenant. Si no has visto aún la película, a cambio puedes ver el el video de esta tierna cabra que te dejamos aquí.

A menos de una semana de su estreno, Alien: Covenant ha demostrado ser una de las megaproducciones más divisivas del último tiempo. La nueva cinta de Ridley Scott es considerada por algunos como una digna entrada en el ambicioso historial de la saga Alien y un regreso triunfal de un director que había perdido algo de su toque, mientras que otros salieron irritados y con gusto a poco por sus momentos más confusos, acusando un guión dispar, filosofía barata y que básicamente es una secuela de Prometeo y no una Alien.

Considerando la férrea defensa que le hicimos a Prometeo, ustedes entenderán que nosotros nos encontramos en el primer grupo. Alien: Covenant no es una película perfecta, pero debe ser una de las cintas de alto presupuesto más encantadoramente ambiciosas que hayamos visto recientemente, un ejercicio fascinante de horror, ciencia ficción, meditaciones filosóficas grandilocuentes, tono gótico y una escena en donde Michael Fassbender pelea contra él mismo ¿Qué más puedes pedir? Ah, también tiene Aliens, y ver al Xenomorfo (y sus variantes) nuevamente en acción es escalofriante en el mejor de los sentidos. 

Claro, efectivamente es más que nada una secuela de Prometeo, pero también enriquece la narrativa de esa película combinando los intereses históricos de la saga Alien (la fragilidad del ser humano ante un universo inclemente) con otros tópicos que han atormentado a Scott durante su carrera (la inteligencia artificial, la naturaleza de la maldad, la obsesión con la teología clásica, la corrupción del alma y las contradicciones de la creación). Algunos puntos estarán mejor desarrollados que otros, pero la película nunca deja de sorprender en su habilidad de envolver estos temas en un paquete atrapante y espectacular. Ahora, incluso los que amamos la cinta salimos de la sala de cine con algunas preguntas, en especial con respecto al final (el que discutiremos ahora. En serio, si no has visto esta película, mira esta cabra).

Tras haber sido revelado como el creador de los Alien, el androide David (Michael Fassbender), ahora en modo absolutamente sociópata y con un odio profundo por la humanidad, logra suplantar a su réplica más amable, Walter (también Michael Fassbender) y escapar con los últimos sobrevivientes de la nave Covenant. Algunos dicen que la película pretende que esta revelación sea un giro dramático, pero el intercambio es tan ridículamente obvio que es difícil creer que Scott no pretendía que todos en la audiencia se dieran cuenta de éste inmediatamente.

Ahí, David (aún haciendo de Walter) ayuda a los dos tripulantes con vida (Katherine Waterston y Danny McBride) a deshacerse de un Xenomorfo que anda suelto en la nave. Considerando que la escena final encuentra a David revelándole su identidad al personaje de Waterston antes de encerrarla en una cámara de hibernación para luego tomar control de la nave y revelar que pretende fertilizar a los 2000 tripulantes en hibernación con parásitos del Alien, algunos se preguntan: ¿Por qué carajo ayudó a los protagonistas a luchar contra el monstruo en la escena final? ¿No sería más fácil dejar que los matara?

Bueno, esa y otras cosas más (como por qué el personaje de Billy Cudrup le hace caso a David cuando éste, de claras motivaciones siniestras, le pide que mire dentro del huevo de un Facehugger), pero el plan final de David es el que más división ha generado entre los fanáticos. Por fortuna, los del canal de Youtube Looper se tomaron la molestia de analizar la película y dar con varias conclusiones satisfactorias.

Entre ellas, la más grande: ¿Por qué David ayuda a los protagonistas a combatir al Alien? Según especula Looper, el androide estaba probando las capacidades de su nueva creación. Intervenir en la situación a favor del Alien no le habría permitido observar en primera persona sus fortalezas y debilidades, por lo que ese Xenomorfo era solo una versión de 'prueba'. Considerando que David termina la película a cargo de una nave con 2000 colonos en coma, tiene sujetos de sobra para crear nuevas criaturas.

El video también da especulaciones lógicas sobre por qué no vimos ninguna 'Reina Alien' en la película (David no la ha creado todavía, los huevos son producto de sus experimentos y la Reina Alien será probablemente la solución que inventará cuando necesite automatizar el proceso).  Finalmente, se concluye que otras dudas sobre la película serán respondidas (o no), en las secuelas de 'Covenant' que Scott ya tiene en carpeta. Puedes ver el video a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO