Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de noviembre de 2016

VIDEO | Este registro muestra la mejor persecución de la historia

Mejor que cualquier película de acción, mejor que capítulo final de serie. Una verdadera maravilla del mundo animal.

No sólo de elecciones en Estados Unidos vive el mundo. Durante las últimas horas un video publicado por el tuitero @MrLukeJohnston ha llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo.

Con titulares como "La mejor persecución jamás filmada", "Una escena con reptiles alucinante" o "No puedo creer que hayan podido grabar esto", los internautas muestran su asombro ante un documento que va camino de alcanzar los 150.000 retweets y el cuarto de millón de likes. 

 ¿Pero qué es lo que realmente se ve en esta pieza para haberse convertido en algo tan viral?

Tal y como podemos ver sobre estas líneas, la escena forma parte de un documental emitido por la BBC el pasado domingo, que contó en ese momento con una audiencia de nueve millones de espectadores, a la que habrá que añadir ahora la que está cosechando a través de las redes sociales.

Sus protagonistas son una joven iguana y decenas de las miles de serpientes que habitan en la Isla de Fernandina, en Galápagos. Comienza cuando el lagarto deambula por una zona plagada de estos alargados reptiles, cuando de repente una de ellas comienza a atacarlo y perseguirlo. Pero es solo el preludio de una persecución realmente épica; tras conseguir escapar de la primera, decenas de homólogas comienzan a aparecer entre las rocas para acercarse sigilosa y paulatinamente mientras la iguana intuye que el peligro está cerca.

En ese momento decide emprender una nueva huída pero acaba siendo atrapado por montones de ellas que comienzan a estrangular al animal. Parece el final y se masca la tragedia, pero en un improvisado movimiento nuestra heroína logra una vez más escapar de su muerte corriendo, saltando y hasta escalando por las paredes de roca que encuentra.

 

SEGUIR LEYENDO