Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de febrero de 2018

VIDEO | En Argentina recuerdan patético escándalo de los "sillazos" ante Chile en Copa Davis del 2000

Un episodio lamentable que no puede volver a ocurrir.

El triunfo de Chile ante Ecuador por la Zona I Americana trae consigo el nuevo enfrentamienton que deberá sostener el equipo nacional ante Argentina, tras 18 años de un patético incidente en el Parque O'Higgins.

Claro, la serie tendrá lugar en el país trasandino los próximos viernes 6 y sábado 7; lugar aún a definir.

Bueno, la memoria por si sola retrocede a ese lamentable episodio del año 2000 donde los sillazos y el descontrol se tomaron la sede de Copa Davis. 

"Argentina ya tiene rival y revive el recuerdo de una serie escandalosa. El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O'Higgins de Santiago de Chile", publicó Clarín.

En tanto, TyC Sports detalla: "Argentina-Chile, a 18 años de los sillazos. El último antecedente entre Chile y Argentina en el torneo fue en el año 2000, cuando el equipo nacional decidió retirarse ante agresiones del público local. Pasaron 18 años desde el último enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Copa Davis y el recuerdo no es del todo grato, ya que esa última serie debió ser suspendida por agresiones del público chileno hacia los jugadores".

Y Olé: "El 7 de abril de 2000, días después de la victoria de la Selección Argentina de fútbol por 4-1 frente a Chile por Eliminatorias, los transandinos recibieron al equipo nacional comandado por Alejandro Gattiker. En un ambiente caldeado en el Parque O'Higgins de Santiago, con cerca de 12 mil locales 'alentando' a su equipo, la barbarie se dio en el segundo punto de la serie entre Nicolás Massú y Mariano Zavaleta. El primero, ya en un entorno muy pesado para los argentinos, había quedado en favor del local Marcelo Ríos frente a Hernán Gumy".

Tanto es el morbo, que la propia cuenta oficial de Twitter de la Copa Davis lanza un llamado "para que no vuelva a suceder".

REVISA ACÁ EL TUIT:

SEGUIR LEYENDO