Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

VIDEO | ¡El VAR hizo historia! Así se definió la infartante clasificación de España y Portugal

Ambas selecciones vieron con preocupación el final de sus partidos antes de sellar la clasificación.

Parecía que la definición final del grupo B de Rusia 2018 era más que nada un trámite. Portugal y España tenían solo que sumar puntos para pasar a octavos de final de la competición, pero los partidos contra Irán y Marruecos (respectivamente) les resultaron más complicados de lo que esperaban.

Y es que, al comenzar los minutos de descuento, España iba perdiendo por 2-1 frente a los africanos, mientras que el árbitro cobraba un penal para Irán que empataría el encuentro con Portugal y pondría en serios aprietos a los españoles (esos resultados dejaban a Irán y España con la misma puntuación).

En un acto tan histórico como insólito, el resultado de ambos encuentros fue definido exactamente al mismo tiempo por el VAR. El penal cobrado para Irán fue revisado por el sistema de video-arbitraje al mismo tiempo que en España y Marruecos se determinaba si el necesario tanto que marcaron los ibéricos en el último segundo había sido o no posición de adelanto. De ser validado, España terminaría 2-2, mientras que el penal convertido para Irán daba un 1-1 frente a Portugal.

Finalmente, el VAR dictaminó una última sacudida en el orden de los clasificados al grupo B: Pese a que estaban a riesgo de ser eliminados, España pasó primero de su grupo tras la validación de su decisivo gol. Por otro lado, Irán le empató a Portugal, quienes terminaron pasando segundos del grupo.

De esta forma, el VAR terminó cambiando drásticamente dos encuentros que resultó en un final de infarto del Grupo B. O, como lo plantearon en Twitter:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia 2018