Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de mayo de 2017

VIDEO | El truco secreto de Mortal Kombat II que probablemente no conocías

Hasta los más conocedores del videojuego de pelea tienden a pasar por alto uno de sus mayores secretos.

La saga Mortal Kombat es la ama y señora de los videojuegos de pelea. Hasta el día de hoy, sus títulos clásicos (Mortal Kombat 1 al 3) siguen inspirando un fanatismo ferviente, inspirado por recuerdos de infancia de haber estado pegado a la pantalla apretando frenéticamente los botones en tu control para vencer a tu amigo. 

Parte de lo que hacía a Mortal Kombat una saga tan adictiva es que se encontraba llena de secretos y movimientos ocultos, algunos de los cuales solo se descubrieron décadas después. Ese es el caso de uno de los trucos más escondidos dentro del juego Mortal Kombat II, uno que durante mucho tiempo se creyó que era una leyenda urbana.

Se trata del 'Fergality', una forma de eliminar a tu oponente similar a un 'Fatality' pero que en este caso lo convertía en una caricatura de Fergus McGovern, el encargado de 'portar' el videojuego a la consola Sega Genesis.

No era fácil conseguir un 'Fergality'. Después de todo, solo funciona en la versión de Sega del MK II, y solo podía ser ejecutado por el personaje Raiden. No solo eso: Tampoco se podía hacer en peleas normales, solo en una sección especial del juego desbloqueada con un código en la sección 'Opciones'. 

Aquí abajo hay un video explicativo de cómo hacer el mítico truco:

SEGUIR LEYENDO