Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de abril de 2018

VIDEO | El polémico final de 'Los Castores Cascarrabias' que Nickelodeon se negó a emitir

La serie animada fue cancelada tras cuatro temporadas, provocando un conflicto entre el canal que la emitía y sus creadores.

En esa era dorada de los dibujos animados en los años 90, 'Los Castores Cascarrabias' son una serie clásica pero algo subvalorada. Las desventuras de dos castores antropomórficos hermanos siempre fue ingeniosa y colorida, con personajes queribles, un sentido del humor ácido e inesperadas referencias a la cultura pop.

Pese a ser uno de los caballitos de batalla de Nickelodeon, 'Los Castores Cascarrabias' se emitió por tan solo 4 temporadas antes de ser cancelada en el 2001. Según revelaron sus creadores, el show tuvo problemas de producción y presupuesto, lo que eventualmente llevó a la cadena a descartarlo.

Esto provocó la ira de los productores detrás de 'Los Castores Cascarrabias', quienes decidieron vengarse de Nickelodeon y su tendencia a deshacerse de shows apenas pasaban por malos momentos y vivir de repeticiones de capítulos viejos.

Según le contó el co-creador de 'Los Castores Cascarrabias', Keith Kaczorek, a Vice en el 2015, el equipo escribió un capítulo final llamado 'Bye Bye Beavers' ('Adiós Castores'), en donde Norbert, el castor mayor y más racional de ambos, le trataba de explicar a su volátil hermano Daggett que su programa había sido cancelado, y que ellos no eran más que dibujos animados atrapados en un televisor, por lo que todo lo que conocían dejaría de existir al final del episodio. El diálogo también incluía numerosos dardos a Nickelodeon y al mundo del espectáculo, y terminaba con el mundo de los castores desarmándose y cayendo en el caos por culpa de la cancelación.

Por supuesto, un capítulo de dibujos animados en donde los espectadores (principalmente niños) son confrontados con lo que básicamente es el concepto de mortalidad, sin mencionar las referencias metalingüísticas a la naturaleza de la ficción y los conflictos coorporativos, no fue bien recibido por Nickelodeon. Los ejecutivos del canal entraron en ira al ver el resultado final y se negaron a emitir el episodio, dejando a 'Los Castores Cascarrabias' sin un desenlace.

Si bien nunca se ha filtrado el capítulo terminado, si existe un registro de los actores de voz grabando las líneas de diálogo, el cual puedes escuchar aquí abajo (en inglés):

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar