Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de abril de 2017

VIDEO | El pasado glam metal de Layne Staley

Antes de construir su leyenda con Alice In Chains, el frontman probó suerte con el conjunto metalero Sleze.

Incluso los más grandes héroes de la música parten desde abajo. Así le tocó a Layne Staley, que antes de volverse uno de los hombres claves del grunge y el rock de los 90, pasó por varios proyectos musicales para llegar a formar Alice In Chains.

Si bien el hombre ya se había hecho una pequeña reputación tocando batería en el colegio, su primera vez en el micrófono fue audicionando para Sleze, la banda de glam metal de su hermanastro. Staley sorprendió de inmediato con su impresionante registro vocal, el cual fue descrito como 'parecido a Vince Neil de Motley Crue' por sus compañeros. Pese a esto, el recién descubierto era extremadamente tímido y en sus presentaciones raramente hacía contacto visual con el público.

Sleze nunca tuvo mucho éxito y tras múltiples cambios de personal, se rebautizaron como Alice N' Chains (no hay que ser un genio para saber a qué banda dio pie ese proyecto, aunque Alice In Chains solo tenía a Staley como ex-Sleaze/Alice N' Chains). De todos modos, los registros que existen de esa primera época en la carrera de Layne son fascinantes, mostrando a un ícono en proceso de definirse a sí mismo. 

Lo rescatamos a 15 años de la muerte del gran cantante.

SEGUIR LEYENDO