Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de septiembre de 2018

VIDEO | El mensaje secreto en 'Beavis & Butt-Head' que jamás notaste

Pese a las constantes acusaciones de ser 'mala influencia', la película del segmento animado de MTV tiene una importante lección escondida.

Los años 90s eran una época más conservadora de lo que uno recuerda. Solo pensar que una serie como 'Beavis & Butt-Head', incisiva pero inofensiva al largo plazo, era el objeto de audiencias en el senado estadounidense y nombrada como incitadora de horrosos crímenes adolescentes.

Siendo que el segmento animado de MTV era frecuentemente citado como una 'mala influencia' en la juventud, es algo irónico que el único 'mensaje secreto' en toda la historia de la serie haya sido algo inspirador y noble.

En serio. Cansados de ser el blanco de numerosas investigaciones y de ser acusados de impactar negativamente en el público que veía el programa, los productores de 'Beavis & Butt-Head' decidieron incluir un mensaje oculto en la película 'Beavis & Butt-Head Do America' (1996).

Durante la escena psicodélica en el desierto de esa cinta, un misterioso audio puede ser escuchado como soundtrack de fondo. Si lo pones al revés, te das cuenta que, contrario a la mitología rockera de esconder mensajes satánicos, el audio solo dice: "Todos estudien mucho, vayan a la universidad".

De esta manera, quienes buscaban otra forma de condenar a 'Beavis & Butt-Head' se encontraron con una sorpresa inesperada. Puedes escucharlo aquí abajo:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: mtv