Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de agosto de 2018

VIDEO | El homenaje de Madonna a Aretha Franklin fue aún más terrible que el de Jim Carrey

La 'Reina del Pop' tributó a su par del soul en los VMAs, pero se llevó una ola de críticas en redes sociales.

Pareciera que es la semana de competir por quién le hace un peor homenaje a Aretha Franklin. Jim Carrey partió con la ventaja de haber publicado un retrato francamente horrible de la 'Reina del Soul', pero el presidente estadounidense Donald Trump rápidamente recuperó terreno, mencionando en su tributo que Aretha "trabajó para mí en numerosas ocasiones".

Sin embargo, ambos palidecieron ante el triunfo indiscutido de Madonna, cuando se homenajes terribles a Aretha Franklin se trata. Apareciendo en los MTV VMAs, la 'Reina del Pop' fue la encargada en hacer un discurso en memoria de la 'Reina del Soul', pero de alguna forma, se encargó de que todo se tratase sobre ella misma.

"Dejé Detroit cuando tenía 18 años, con 35 dólares en el bolsillo. Mi sueño era ser una bailarina profesional. Tras años de estar en la quiebra, empecé a audicionar para teator musical. No tenía sueños ni esperanzas de volverme cantante, pero me la jugué".

Hasta ahí se preguntarán qué tiene que ver todo eso con Aretha. Bueno, la gente en redes sociales preguntó lo mismo, a medida que Madonna extendía un discurso sobre su carrera que rara vez se acordaba de mencionar a la persona que inspiró la instancia. 

Después de hablar extensamente sobre las dificultades de su propia vida y los hitos que marcaron sus comienzos, Madonna se acordó de asegurar que su historia fue posible gracias a que mujeres como Aretha Franklin abrieron el camino.

Como contó útilmente el sitio Consequence Of Sound, en total fueron 74 menciones a Madonna y 4 a Franklin. Sí, parece que tenemos una ganadora.

SEGUIR LEYENDO