Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de julio de 2018

VIDEO | ¿El Guasón es el héroe de 'The Dark Knight'? La teoría que remece a los fans

Un ambicioso análisis asegura que es el enemigo de Batman es el verdadero paladín de la justicia en la película de Christopher Nolan.

Ya pasaron 10 años desde que el mundo fue por primera vez introducido al 'Guasón' de Heath Ledger, probablemente la interpretación más icónica del villano de Batman en la gran pantalla. Como antagonista principal de 'The Dark Knight', Ledger hizo de su Guasón una figura digna de temer, un psicópata inescrutable con aparentemente ningún objetivo más allá de provocar desorden y dolor. 

Considerando lo brutal que fue esa encarnación del personaje, es extraño que algunos digan que el Guasón según lo pensaron Ledger y el director Christopher Nolan sea más heroico de lo que se percibe. Sin embargo, existe una teoría que llega tan lejos como para plantear que el payaso criminal tiene intenciones más nobles que el mismo Batman, solo que sus métodos para conseguir sus objetivos son perversos.

Según compartió Consequence Of Sound, una popular teoría de Reddit plantea que es el Guasón quien realmente busca 'salvar' a Ciudad Gótica: Al comienzo de la película, la metrópolis se encuentra todavía dominado por el crimen organizado, que ahora opera a plena luz del día. Batman evidentemente no ha conseguido erradicar a la mafia, y ahora debe lidiar con 'supervillanos' como el Espantapájaros y a vigilantes que lo intentan copiar para enfrentar la delincuencia. Se podría decir que el Hombre Murciélago no convirtió a Ciudad Gótica en un mejor lugar para vivir.

Es ahí en donde entra el Guasón: Según un video explicativo, qué tal si el 'villano' realmente puso en marcha el plan definitivo para 'rescatar' a Ciudad Gótica de todos sus males. Sí, comete una serie de actos terroristas y absolutamente crueles, pero quizás su objetivo es noble: Al final de 'The Dark Knight' y gracias a las acciones del Guasón, Gótica está libre de crimen organizado, otros villanos e incluso el mismísimo Batman. Quizás el objetivo del payaso era que la ciudad volviese a una cierta normalidad, sin la necesidad de un Hombre Murciélago protagonizando violentos enfrentamientos con la mafia.

La teoría plantea que el Guasón era un hombre traumado por los eventos de violencia que habían marcado la historia de Ciudad Gótica, y se propuso implementar un plan que liberara a la ciudad de todos sus males, incluyendo a Batman. Finalmente, según esta conjetura, lo que el Guasón habría buscado no es caos, sino que darle algo de orden a su ciudad.

Por supuesto, esta es solo una 'pelada de cable' gigantesca de algunos fanáticos, pero habla sobre el inmenso legado de 'The Dark Knight' y su capacidad de tomarse a interpretación. Eso la hace un clásico moderno. 

SEGUIR LEYENDO