Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de junio de 2018

VIDEO | El golazo de Kroos desde dentro: Reus quería patear, Neuer pidió subir; pero Toni tuvo la última palabra

El tiro libre más famoso de Rusia 2018 esconde una historia realmente notable. ¿Qué hubiera pasado?

El momento era extremo. Alemania empataba 1-1 ante Sueica y  complicaba evidentemente sus chances de clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

"¡¡¡Ponla bien, Toni!!! ¡¡¡Ponla!!!", fue la frase que lanzó el defensor Matt Hummels, baja ante Suecia por lesión, quien le suplicaba a Toni Kroos enviar un centro para jugar la última carta.

Paralelamente, el arquero Manuel Neuer pedía permiso a Joachim Löw para subir a cabecear el que sería la última pelota de la noche. Casi como un instinto, el segundo entrenador lo frenó. Claro, era mejor creer en el milagro de la última jornada (que México ganara su partido) a que en una contra sin portero Suecia les dejara matemáticamente fuera de Rusia.

En el área, Mario Gómez pedía que el centro fuera al primer palo para peinarla, Thomas Müller suponía que había que atacar desde el corazón del área. Todas las cartas estaba echadas.

Además, los suecos se arengaban entre ellos para defender con la vida. Todos estaban en el área: seis futbolistas en la pequeña, dos un par de metros por delante y otros dos en la barrera. Sí, sólo dos en la barrera, porque todos, incluido el portero, esperaban un centro, cuenta Marca.

Los encargados eran dos. Toni Kroos y Marco Reus, los únicos que ya sabían que no habría centro sino la apuesta de rematar al arco.El del Dortmund pidió al madridista ser el ejecutor, sin embargo, Toni pidió lanzar él.

"Déjamela a mí, la tiro yo", le dijo. "¿Vas a centrar?", siguió Reus. "No", respondió Kroos, que dio las órdenes oportunas. "Te lo doy, me la pisas y tiro". En apenas unos segundos, Kroos analizó la situación y sabía que necesitaba un poco más de ángulo para mandar el balón a la escuadra.

"Habíamos puesto ya muchísimos centros y había que cambiar el plan", explicaba tras el encuentro. "Y sabía que en Suecia también esperaban un nuevo balón colgado, así que tenía claro que había que chutar. Le dije a Marco que me pisara el balón y luego... pues gol. Salió bien", decía Kroos como si nada tras la ducha.

MIRA ACÁ EL VIDEO:

SEGUIR LEYENDO