Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de febrero de 2017

VIDEO | El divertido recuento de Jimmy Kimmel sobre el histórico papelón de los Oscar

El animador explicó en su Late Show la locura que se vivió en la ceremonia tras el escándalo del ganador a 'Mejor Película'.

¿Se acuerdan cuando los Oscar dieron por ganadora a la película equivocada? Buenos tiempos. Medios especializados ya están refiriéndose al escándalo de los recientes Premios de la Academia como el mayor chascarro en la historia de esta premiación. Por si no se acuerdan: La La Land fue anunciada como la ganadora a Mejor Película, solo para descubrirse minutos después que hubo una confusión de sobres y que Moonlight era la verdadera recipiente del galardón...todo esto mientras los productores de La La Land daban sus discursos de aceptación.

En el centro de la tormenta estaba Jimmy Kimmel, que si bien no tuvo nada que ver con la histórica confusión (en serio, esto no había pasado NUNCA en la historia de los Oscar), sí tuvo que intentar distender el escándalo. Después de todo, él era el animador de la noche. Entre caras de horror y sorpresa, Kimmel fue bastante efectivo intentando encontrar el humor en lo que había sido un error garrafal como pocas veces se había visto en una ceremonia en vivo.

Al día siguiente, en su programa Jimmy Kimmel Live!, el animador aprovechó de repasar de manera hilarante el caos profundo que se desató en el Dolby Theater la noche anterior. "Ahí estaba yo, parado como un idiota, sintiéndome muy mal por estos chicos (los productores de La La Land). Pero también estaba haciendo lo posible por no reírme", contó el presentador sobre su experiencia.

Kimmel prosiguió contando el caos que se vivió sobre el escenario, en donde era difícil distinguir a los productores de La La Land de los de Moonlight: "Ahí noto que Denzel Washington me está apuntando para que le pase el micrófono a Barry Jenkins, el director de Moonlight. Gracias a Dios teníamos a Denzel para hacer algo de sentido con toda la situación", dijo entre risas.

La cosa, por supuesto, no termina ahí: Jimmy destacó lo dignos y gentiles que fueron los productores de La La Land tras la confusión ("y eso que no tendrían por qué haberlo sido") y también negó rotundamente que se tratase de una broma planificada: "Si hubiese querido hacer una broma, les pasaba un sobre con un cupón de descuento, no con el nombre de otra cinta nominada".

Kimmel aprovechó de aclarar los trascendidos sobre el error, comprobando que tanto Warren Beatty como Emma Stone tenían en sus manos las dos copias del sobre a 'Mejor Actriz', lo que eventualmente llevó a que Beatty y Faye Dunaway leyeran el nombre incorrecto, producto de la confusión de uno de los encargados de entregar los sobres.

Sin embargo, el animador quiso dejar algo absolutamente en claro: "Sin importar la confusión, Matt Damon perdió" (como productor de Manchester By The Sea).

SEGUIR LEYENDO