Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

VIDEO | El día que Luis Alberto Spinetta hizo debutar a unos niños llamados "Illya Kuryaki and the Valderramas"

El "Flaco" no sólo grabó y produjo grandes discos que quedarán en la historia de la música latinoamericana. Además introdujo a la música en vivo a su hijo Dante y sus amigos.

"Mañana serán poder", dice Luis Alberto Spinetta al terminar la canción. Un presagio de lo que "Pechugo", banda integrada por - los entonces niños - Lucas Martí, Papik Martí, Guadalupe Martí, Dante Spinetta, Catarina Spinetta y Valentino Spinetta; sería años más tarde.

El tema que suena es "El Mono Tremendo", canción incluida en "Tester de Violencia" (octavo álbum solista del creador de Almendra) y compuesta por un precoz Dante Spinetta, de 12 años, y su amigo Papik Marti, conocido más adelante como Emmanuel Horvilleur, y con quien tres años más tarde formaría la exitosa dupla de rap y funk, Illya Kuryaki and the Valderramas.  

El "Flaco" ya estaba al tanto de algunas canciones que venían componiendo su hijo y su amigo. Fue así que los invitó a participar junto a sus hermanas y hermanos de la grabación de este nuevo álbum, con el nombre de "Pechugo", nombre que parodiaba a la - entonces muy exitosa - banda portorriqueña, Menudo. "Pechugo fue la semilla de todos", recordaría en entrevistas, Dante.

La letra de la canción se refiere a una persona común maltratada en su trabajo (un ferroviario, un enfermero) que de pronto se enoja y se transforma en "el mono tremendo", saliendo por la noche a cazar y matar tigres con su cuchillo, recordando la serie televisIva "El increíble Hulk".

 

SEGUIR LEYENDO