Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de marzo de 2017

VIDEO | El día en que Lou Reed barrió el piso con un entrevistador defendiendo a Metallica

En una de sus legendarias entrevistas, el músico criticó a periodista por sus preguntas hacia la banda de metal.

Dentro de las múltiples razones por las que siempre recordaremos al gran Lou Reed, una de ellas es su infame historial de conversaciones con la prensa. El ex Velvet Underground era un entrevistado legendariamente difícil, frecuentemente cortando conferencias a la mitad, burlándose de las preguntas de los periodistas o siendo derechamente hostil cuando un intercambio no estaba saliendo a su gusto. 

Incluso en sus últimos años, Reed no dio ninguna señal de suavizar el trato con sus interlocutores. Así lo demostró en una entrevista que dio junto a Metallica en Alemania, en promoción de Lulu (2011), su divisivo disco en conjunto. En medio de la conversación, el periodista le preguntó a James Hetfield y compañía por sus 'reinvenciones' a lo largo de los años, partiendo con el Black Album. Ante esto, Reed pescó el micrófono y se fue en picada contra el periodista.

"¿Por qué dices 'reinventarse' en vez de 'una gran paleta creativa'?", contraatacó irritado el veterano músico, a lo que el periodista acotó: "Que se les ocurran nuevos estilos, nuevos diseños, nuevos looks", para ser interrumpido por Reed nuevamente: "Sí, pero hablas de ellos como si fueran un caballo de un solo truco. Es como si solo conocieran el color rojo".

Con un evidente nerviosismo, el reportero intentó explicar 'lo que estoy preguntando es...' antes de que Reed lo cortara de nuevo: "No, yo te estoy haciendo la pregunta a ti. Por qué tienes que hablar de forma tan limitada. Ellos no tenían que 'reinventar' nada. Tienen un vocabulario amplio. Lo que ayuda cuando intentas leer", remata el neoyorkino con desdén.

El propio Hetfield se une a la conversación cuando logra contener la risa, secundando que "lo que hacemos no es ser 'nuevo', es ser nosotros. Es ser Metallica". Una prueba para la historia de lo duro pero intelectualmente sólido que podía ser Lou en entrevistas. Puedes ver el intercambio a partir del minuto 11:20:

SEGUIR LEYENDO