Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de marzo de 2018

VIDEO | El contexto en el que Navarro habló de 'Red Hot Chili Peppers'

El senador fue mofado en redes sociales por su pronunciación de 'Californication'.

Cuando el senador Alejandro Navarro mencionó a Red Hot Chili Peppers en el Congreso, dos preguntas se vinieron a la mente: Primero ¿No podía anotar la pronunciación en una hoja para que no pasara lo que pasó? Y segundo ¿En qué contexto llegan a aparecer los RHCP en una discusión en el Senado de Chile?

Al menos para la segunda interrogante hay respuesta. Navarro se encontraba interviniendo en la votación por un Día Nacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Ahí, el senador habló sobre el impacto e intervención cultural de Estados Unidos en Chile, citando como ejemplo la llegada de 'malls', el concepto de 'call center' y palmeras a nuestro país.

En medio de ese argumento, Navarro cita a Roberto Matta para hablar sobre la penetración cultural norteamericana en Chile, e intenta ilustrar el punto al hablar de que Estados Unidos nos 'californicó'. Es ahí en donde hace alusión al disco de RHCP, pero justo cuando tiene que decir el nombre de la banda y el álbum, su pronunciación estuvo lejos de ser ideal. Revisa el video más abajo:

SEGUIR LEYENDO