Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

VIDEO | El caótico recital del Indio Solari que terminó con 2 fallecidos

El masivo show del trasandino culminó en tragedia por el exceso de público en Olavarría.

Nuevamente la tragedia mancha el fenómeno del Indio Solari en Argentina. El músico, un verdadero fenómeno en su país capaz de convocar a cientos de miles de personas por show (pese a su bajo perfil en el resto del continente), se fue enfurecido un masivo concierto en la ciudad de Olavarría (a 4 horas de Buenos Aires), luego de que una avalancha humana generara caos en el público. Lo que Solari no sabía es que 2 personas habían fallecido y una decena fue herida durante el recital. 

El show de Solari tenía previsto una convocatoria de unas 150.000 personas, lo que ya era una cifra impresionante considerando que en el pueblo de Olavarría no viven más de 100.000. Sin embargo, la situación fue de un descontrol mucho más grande de lo esperado: 350.000 personas llegaron al concierto del trasandino, probablemente su última presentación luego de que se le diagnosticara el mal de Parkinson a sus 68 años.

El predio en donde se realizó el recital era de 180.000 metros cuadrados, y se estima que su capacidad máxima era para 200.000 personas (una cifra común para las presentaciones de Solari). Al tercer tema, el músico detuvo el show visiblemente molesto, pidiéndole a la gente que no se pisaran los unos a los otros y exigiendo la presencia de seguridad. Sin embargo, el caos ya se había desatado.

Solari expresó su frustración mientras veía que las avalanchas humanas se producían incluso cuando resumió el espectáculo. Reportes indican que la producción barajo detener definitivamente la presentación, pero concluyeron que los desmanes serían peores si esto pasaba. El músico dijo en varias ocasiones durante el concierto que no sentía ganas de seguir.

Según informó El País, el público denunció que ni la fuerza policial fijada para el evento ni los guardias de seguridad contratados se hicieron presentes en ningún momento. Otros dicen que en la entrada del show no se estaban pidiendo tickets y que la gente pasaba libremente. Varios fanáticos se quedaron varados en el terminal de autobuses y protagonizaron saqueos y desmanes en Olavarría.

Eventualmente se informó que habían dos fallecidos en medio del show, ambos sufrieron paros cardiorrespiratorios traumáticos. La justicia abrió un proceso judicial para determinar responsables por las víctimas de la presentación, que además incluyen decenas de heridos y otra decena de desaparecidos.

Un escándalo que sacude a la comunidad Argentina y del cual se seguirá hablando en las próximas semanas. 

SEGUIR LEYENDO