Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

VIDEO | Eddie Vedder tributó por fin a Chris Cornell en emotivo show solista

Demostrando estar viviendo un luto de forma distinta, el hombre de Pearl Jam montó un sutil pero poderoso homenaje a su fallecido amigo.

Tras una semana en donde múltiples figuras del espectáculo expresaron sus condolencias por la muerte de Chris Cornell, una pregunta comenzó a surgir entre los fanáticos: ¿Dónde estaba Eddie Vedder? El hombre de Pearl Jam estaba atípicamente ausente tras enterarse de la muerte de su amigo de 30 años, y su decisión de no asistir al funeral provocó duras críticas por parte de la suegra de Cornell.

Por supuesto, y como era de esperarse, Vedder estaba viviendo su luto de una forma distinta. No hay duda que la conexión entre el vocalista y su par en Soundgarden (y compañero en Temple Of The Dog) era especial, por lo que es más que entendible que el tributo de Eddie, que se hizo esperar, tomara una forma especial también.

En la primera parada de su tour solista por Europa, en Amsterdam, el frontman de Pearl Jam montó un sutil pero poderoso homenaje en memoria de su amigo, sin hacer un show explícitamente dedicado a él. Sin mencionar a Cornell durante ningún momento por su nombre, el subtexto de su show fue evidente, como lo declararon sus mismos fanáticos presentes, quienes además declararon que Vedder tuvo una cara de desolación durante todo el show y frecuentemente se le quebraba la voz.

Durante el concierto, Vedder modificó varias letras para hacer referencia a la muerte de un ser querido, e incluyó covers instrospectivos de canciones como 'Trouble' de Cat Stevens, 'The Needle And The Damage Done' de Neil Young y 'I'm So Tired' de Fugazi (solo lean las letras de esos temas). 

Entre los cambios que el cantante hizo a sus propias canciones, está la inclusión de la línea "Sin ti, algo falta" en 'Long Road' y "¿Dónde estabas, Dios?" en 'Sometimes'. Si bien el nombre de Cornell no fue mencionado directamente, lo más cercano que estuvo de volver explícito el subtexto del concierto fue cuando un fanático le gritó "¡Te amo!", a lo que Vedder respondió:

"Gracias, necesitaba eso. Todos lo necesitamos. Estoy pensando en mucha gente esta noche. Particularmente en algunos y sus familias. Se que sanar requiere tiempo, si es que alguna vez sucede. Requiere tiempo, y eso significa que debes empezar de algún lado. Que ese comienzo sea a través de la música. Que sea el amor y estar juntos".

Un testamento poderoso sobre el poder de la música y la forma en la que el señor Vedder ha elegido lidiar con su luto: De forma privada, pero haciendo parte a los fanáticos de pequeñas y poderosas maneras. Al final, las canciones hablan por sí solas. Puedes ver algunos videos de la desgarradora pero triunfal presentación aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO