Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de julio de 2017

VIDEO | David Gilmour compartió adelanto de su histórico regreso a Pompeya, que llegará a cines chilenos

45 años después del mítico registro de Pink Floyd, el guitarrista volvió a tocar entre las ruinas.

En 1971, Pink Floyd grabó un legendario show en el anfiteatro de Pompeya, la antigua ciudad italiana devastada por la erupción del volcán Vesubio. El resultado fue 'Pink Floyd: Live At Pompeii', una de las presentaciones más aclamadas de la banda, la cual se exhibió como película en 1972.

Ahora, 45 años después, David Gilmour volverá a los cines con su propio show en Pompeya. Grabado en julio del año pasado, el registro se llamará (apropiadamente) 'David Gilmour: Live At Pompeii' y muestra al guitarrista en el mismo anfiteatro tocando un setlist bastante parecido a lo que presentó en Santiago en el 2015, repasando tanto clásicos de Pink Floyd como selecciones de sus más recientes trabajos en solitario. Eso sí, a diferencia del registro de su antigua banda en los 70s, el concierto de Gilmour sí contó con presencia de público.

Los fanáticos no tendrá que viajar para poder ver la película: El show será proyectado por las cadenas Cinemark y Cine Hoyts en Chile el próximo 13 de septiembre, coincidiendo con su estreno mundial. Como adelanto, Gilmour compartió un fragmento de la poderosa versión de Comfortably Numb que tocó en Pompeya, la cual puedes ver a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO