Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de febrero de 2017

VIDEO | Conoce a Handle, el impresionante robot atlético

El droide fue diseñado para moverse en todo terreno y podría ser fundamental en labores de rescate y carga.

Como lo hemos comentado en varias ocasiones, el futuro está aquí. Como si la motocicleta voladora no fuese suficiente, ahora los ingenieros de Boston Dynamics presentaron oficialmente a Handle, su prototipo de robot 'atleta' que han venido trabajando desde hace varios años.

Handle tiene una figura humanoide (pero no humana) que incluye piernas, brazos y un torzo. Las ruedas en sus pies están diseñadas para moverse por todo terreno, desde escaleras a paisajes cubiertos por nieves, mientra que su movimiento está diseñado para ser lo más aerodinámico posible, siendo capaz de realizar impresionantes saltos y caer de manera coordinada. 

No solo eso: Handle también es capaz de levantar 100 libras de peso. El robot fue diseñado para cumplir varias labores, pero podría ser especialmente útil en trabajos de rescate en terrenos complicados, llevando importantes suministros médicos. 

Por supuesto, también está la posibilidad de que sea el responsable de iniciar la rebelión de las máquinas que acabará con la humanidad. Habrá que esperar para ver qué sucede.

SEGUIR LEYENDO