Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de agosto de 2018

VIDEO | ¡Con escándalo! Julio Bascuñán suspendió Santos vs Independiente tras incidentes en graderías

El árbitro chileno tomó la decisión cuando restaban diez minutos para el fin del encuentro. No fueron pocos quienes cuestionaron el criterio del referee tras la similar situación ocurrida en el Superclásico, encuentro que el también dirigió.

Quedaban sólo diez minutos para el final del partido entre Santos e Independiente y el destino del cuadro brasileño en Copa Libertadores ya estaba sentenciado. Tras la decisión de Conmebol de darle la victoria por secretaría al equipo trasandino - por la mala inclusión de un jugador en el partido de Ida - los ánimos estaban más que calientes en el Pacaembú; fue en ese momento cuando los torcedores del 'Peixe' comenzaron a tirar bombas de estruendo cerca de la banca del 'Rojo' y pese a que ningún jugador fue herido, los incidentes no se detuvieron hasta que el árbitro del partido, el chileno Julio Bascuñán, decidió suspender el encuentro.    

El partido finalizó 0 a 0 y también hubo hinchas detenidos dentro del campo, incluso algunos torcedores rompieron sillas para utilizarlas como elementos de agresión. El sitio Globoesporte informó que, ya con los árbitros y los jugadores en los vestuarios, hubo petardos contra los hinchas de Independiente, que no pudieron desalojar la tribuna apenas terminado el partido.

Ahora Independiente espera rival en la ronda de los ochos mejores equipos, donde enfrentará al ganador de la llave entre River Plate y Racing Club, quienes igualaron 0-0 en la ida y se enfrentan esta noche en el Monumental de Núñez.

Tras la suspensión del encuentro por parte del Bascuñán no fueron pocos quiénes se cuestionaron su decisión. Especialmente tras los incidentes ocurridos en el Superclásico chileno, donde el mismo referee no dio fin al encuentro anticipadamente, aún cuando se dio una situación muy similar. A través de su columna en Fox Sports, el periodista Rodrigo Sepúlveda, habló sobre la determinación del árbitro nacional.

SEGUIR LEYENDO