Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de junio de 2018

VIDEO | Colombia sufrió hasta el final para clasificar a la próxima ronda de Rusia 2018

Un solitario cabezazo de Yerry Mina, recién a los 74' de partido, le dio la clasificación a los cafeteros. Minutos antes un penal no cobrado podría haber cambiado la historia de los sudamericanos de cara a los octavos del mundial.

Sufieron hasta el final pero lograron el ansiado premio. Con un solitario gol de cabeza del zaguero Yerry Mina, Colombia derrotó a Senegal y de paso clasificó a la próxima ronda de octavos de final de Rusia 2018.

El empate a cero se mantuvo durante gran parte del encuentro. Incluso a los 15 minutos del primer tiempo el VAR se encargó de clarificar una dudosa falta del defensa Davidson Sánchez al delantero africano Sadio Mane. Colombia buscó por todos lados pero aún así veía ante sus ojos cómo la clasificación se le escapaba de las mano. Sin embargo a los 74' encontró finalmente un hueco dentro de la férrea defensa senegalesa y Mina aprovechó para cabecear con fuerza y de paso encontrar la llave para la próxima fecha definitoria.

Tras el gol, Senegal lo intentó, pero no fue suficiente. Japoneses y africanos terminaron igualados en puntos dentro del grupo H y tan sólo por dos amarillas los senegaleses tuvieron que volverse a casa. 

Con este resultado Colombia espera rival - entre Inglaterra y Bélgica - para saber con quién jugará este próximo martes 3 de julio desde las 14:00 hrs (Chile).

Revisa el gol de Yerry Mina a continuación:

SEGUIR LEYENDO