Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

VIDEO | Colo Colo arriesga perder 10 puntos por donación de Claudio Baeza a la Garra Blanca

Junto al volante, el delantero Esteban Paredes y el técnico Héctor Tapia se sumaron al apoyo de una rifa interna para la barra. El problema es que la ANFP tiene completamente prohibida las donaciones a riesgo de la pérdida de puntos para el equipo y de partidos para los jugadores.

Una rifa para la 'Comisión Banderas' originó todo este entuerto que tiene a Colo Colo a punto de perder 10 puntos si se logra acreditar el vínculo entre jugadores del plantel y la Garra Blanca, la facción más dura de la hinchada alba.

Según informó El Mercurio en su edición de hoy, Claudio Baeza, volante del 'Cacique' donó una camiseta a la mencionada comisión para realizar una rifa. El video en donde se promociona el sorteo se publicó en la cuenta oficial de Facebook de la barra y en él también aparecen Esteban Paredes y el técnico, Héctor Tapia.       

El problema en concreto es que el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su artículo 66 bis, indica que se prohibe a miembros de un determinado club "realizar dolosa o negligentemente cualquier contribución pecunaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional". La pena por infringir este artículo radica en la pérdida de 10 puntos para el club, pero para que ello pase el Tribunal de Disciplina debe pronunciarse y denunciar esto antes del 4 de agosto, fecha en que se cumplen 14 días corridos desde la publicación del video.

Además, también hay castigo para el futbolista: "El jugador o miembro del cuerpo técnico que realice las acciones sancionadas será suspendido por 10 partidos inmediatamente", dice el reglamento.

Consultado por diario El Mercurio, Sebastián Moreno, secretario general de la ANFP, afirmó que no sabían del registro y que recién podrían comenzar a evular una posible sanción. Hoy por hoy Colo Colo tiene 27 puntos y marcha quinto en la tabla de posiciones. Con un descuento de 10 puntos caería al puesto número 11, quedando sin chances en ninguna copa internacional para 2019. 

 

ADN
ADN
ADN
SEGUIR LEYENDO
Tags: ANFP colo colo