Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de marzo de 2017

VIDEO | Chile gana a Venezuela 3 a 1 en una noche marcada por una farra de goles

En el primer tiempo la selección nacional se dio un festín ante un combinado venezolano con pocas herramientas para contrarrestar el vendaval comandando por Alexis Sánchez. En el segundo tiempo afloraron todas las falencias del equipo dirigido por Pizzi

¡Lo ganamos! Pese a perdernos una cantidad de goles digna de récord, Chile lo sacó adelante frente a una sorpresiva Venezuela que aprovechó las fallas de la zaga nacional para lograr el descuento.

En los primeros diez minutos Chile fue un vendaval. Un tiro libre - puesto casi con la mano - de Alexis Sánchez abrió la cuenta a los 4 minutos. Tras incesantes llegadas, Esteban Paredes, uno que nunca falla, se encontró frente al arco tras una jugada increíble del "Niño Maravilla". 7 minutos y Chile ya ganaba 2 a 0.

El devenir del primer tiempo fue casi un monólogo para la selección nacional, salvo algunas llegadas con peligro de Venezuela que fueron contenidas y anticipadas por Claudio Bravo. A los 23 minutos nuevamente Esteban Paredes anotó poniendo el 3 a 0 para la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi. Desde ahí hasta los 45 minutos Chile lo tuvo todo bajo control.

 

En el segundo tiempo Chile volvió a hacerse cargo del juego pero con nula concreción. A los 51´y 53´Arturo Vidal se perdió dos goles cantados - solo frente al arco- y la gente ya comenzaba a perder la paciencia. Tras la jugada, Esteban Paredes salió del campo de juego para posibilitar la entrada de la magía; A los 54´Jorge Valdivia ingresó pero precisamente coincidió con los mejores minutos de Venezuela quien por medio de Salomón Rondón pondría el descuento a los 64´. 

Chile siguió presionando pero Venezuela no se metió atrás. A los 70´ Salomón Rondón nuevamente disparó furioso pero el travesaño dijo que no; minutos más tarde las cámaras mostrarían que la pelota sí había entrado al arco protegido por Bravo. Para rematar la farra de goles, a los 76´, y cuando ya nadie más lo podía creer, Alexis Sánchez falló un penal frente a Fariñez lo cual no sólo aumentaba el marcador para Chile si no que ponía al "Niño Maravilla" como el goleador histórico de la selección nacional, superando a Marcelo Salas. 

Los últimos cinco minutos de partido fueron incómodos. Pese a ir ganando 3-1 Chile se vio con pocas ideas y el protagonista pasó a ser la "vinotinto" que jamás bajó los brazos en búsqueda del descuento.

Finalmente Chile lo ganó y con esto se pone en el 4to lugar de la tabla poniéndose en zona de clasificación directa. En agosto y septiembre de este año ante Paraguay como local y Bolivia como visita sabremos si el viaje a Moscú será posible o no.  

    

SEGUIR LEYENDO